Política AntiSpam de Galynet
Política Antispam de Galynet hosting:
En Galynet damos y exigimos el cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), conocida también como LSSI, de la cual extractamos la normativa referida al spam.

Legislación antispam de la LSSICE:

  • Artículo 20. Información exigida sobre las comunicaciones comerciales, ofertas promocionales y concursos.
    1. Las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales y deberán indicar la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan. En el caso en el que tengan lugar a través de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente incluirán al comienzo del mensaje la palabra «publicidad».
    2. En los supuestos de ofertas promocionales, como las que incluyan descuentos, premios y regalos, y de concursos o juegos promocionales, previa la correspondiente autorización, se deberá asegurar, además del cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado anterior y en las normas de ordenación del comercio, que queden claramente identificados como tales y que las condiciones de acceso y, en su caso, de participación se expresen de forma clara e inequívoca.
  • Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales no solicitadas realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

Según la mencionada Ley, se considera infracción grave (art. 38.3.b):
"El envío masivo de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente a destinatarios que no hayan autorizado o solicitado expresamente su remisión, o el envío, en el plazo de un año, de más de tres comunicaciones comerciales por los medios aludidos a un mismo destinatario, cuando éste no hubiera solicitado o autorizado su remisión."

Política Antispam de Galynet

Si detectamos el envío de spam, o recibimos alguna advertencia de ello, procederemos del siguiente modo, según el plan de hosting desde el que se realiza el spam:

Spam o envíos masivos de correo desde hostings compartidos (planes personales, plan blog, planes empresa)

El envío de spam desde un hosting compartido puede ocasionar el bloqueo de los servicios de correo de todos los clientes que comparten esa IP.

  • Suspensión cautelar inmediata de la cuenta o cuentas de correo originarias.
  • Advertencia y amonestación económica al cliente: 30€ + IVA.
  • Reactivación del servicio una vez satisfecho el importe de la amonestación.
  • En caso de reincidencia se suspenderá definitivamente el servicio, sin derecho a ningún tipo de reembolso.

Estas medidas se tomarán incluso en el caso de la cuenta o cuentas originarias hayan sido manipuladas por terceros, por scripts o de forma involuntaria.

Spam o envíos masivos de correo desde VPS o dedicados (VPS, VPS Cloud, servidores dedicados)

  • Advertencia y concesión de plazo limitado para resolver el problema.
  • En caso de no solucionar en el plazo concedido, se bloqueará el servicio y se amonestará económicamente al cliente con 60€ + IVA.
  • Reactivación del servicio una vez satisfecho el importe de la amonestación.
  • En caso de reincidencia se suspenderá definitivamente el servicio, sin derecho a ningún tipo de reembolso.

Estas medidas se tomarán incluso en el caso de la cuenta o cuentas originarias hayan sido manipuladas por terceros, por scripts o de forma involuntaria.

Intervención de Galynet para sacar IP de listas negras

Si la IP de tu servidor está incluida en alguna lista negra deberás sacarla para que tu servicio de correo pueda funcionar con normalidad.

Si la IP bloqueada pertenece a uno de nuestros planes de Hosting Administrado, puedes solicitar a nuestro personal de soporte que realice esa gestión, la cual tiene un coste de 60 euros más IVA.